textil ignifuga

¿Cómo elegir el textil ignífugo adecuado para tu dotación?

Todos los textiles ignífugos están diseñados para proteger al riesgo de fuego de corta duración y/o arco eléctrico. Es importante que conozcas los niveles de protección, la calidad y la comodidad que cada tipo de tela ofrece. Santanense recomienda que antes de seleccionar un elemento de protección personal y el proveedor que suplirá esta necesidad, debes asegurarte que el producto cumpla con los siguientes pilares.

PILAR A - CUMPLIR CON NIVEL DE PROTECCIÓN

La protección es saber que todas las actividades y tareas requieren un nivel de protección diferente. Aunque todos los textiles tengan protección ignífuga, tendrán diferentes niveles de protección.

PILAR B - CUMPLIR CON NIVEL DE CALIDAD

Cada cliente de acuerdo al gremio o actividad que desarrolle, debe establecer cua´l debe ser el rendimiento en cuanto a la calidad que deben tener las prendas. El uso y abuso de las prendas por sector o industria es diferente.

PILAR C - CUMPLIR CON LA NECESIDAD DE COMODIDAD.

No todos los trabajadores están expuestos a las mismas condiciones de ambiente o condiciones climáticas. Así como es importante que cumpla con el nivel de protección, también lo es el confort del usuario.

Contáctanos para más información sobre la ropa de trabajo ignifuga.