INC es una una empresa productora de prendas de vestir de seguridad industrial.

Nuestros productos son elaborados con telas nacionales e importadas de la más alta calidad.

Nuestras prendas ignífugas están certificados con las normas NFPA 70E / NFPA 2112.

Nuestra infraestructura actual nos permite concentrar los procesos más críticos de la producción en un solo lugar, empezando por el diseño y patronaje de las prendas hasta el almacenamiento en la bodega de producto terminado.

LO QUE HACEMOS:
  • Diseñamos, confeccionamos y comercializamos prendas de alta calidad para cubrir las necesidades de dotación a nivel corporativo y de seguridad a nivel industrial.
HISTORIA DE LA COMPAÑÍA:
  • Somos una compañía fundada en Ibagué, Tolima.
  • Tenemos más de 25 años de experiencia acumulada en el sector textil.
  • Estructura robusta relacional, lo que se traduce en relaciones sólidas y de trayectoria con importantes proveedores de la industria.
NUESTRAS PRIORIDADES:

El 70% de nuestra producción está soportada en madres cabeza de familia.

BENEFICIOS PRINCIPALES:
  • Elaboramos nuestras prendas ignífugos con textiles ignífugos inherentes.
  • Tenemos experiencia exportadora, lo que nos permite abarcar territorio internacional.
  • Integración productiva.

HISTORIA EMPRESARIAL

Contamos con más de 25 años de experiencia acumulada bajo nuestra marca Rott+co, quien cuenta con más 67 tiendas a nivel nacional. El conocimiento, la experiencia, las relaciones y nuestra estructura de producción nos convierten en el aliado ideal para entregar valor y calidad en cada prenda que diseñamos.

Company

Nuestros Procesos

DISEÑO Y PATRONAJE:

Nos basamos en los lineamientos de cada cliente para desarrollar contra-propuestas innovadoras y únicas.

icono

CONFECCIÓN:

Gran parte de la confección se lleva a cabo en nuestras instalaciones, sin embargo, contamos con una red de talleres satélites en su mayoría liderados por madres cabeza de familia.

ESTAMPADOS, BORDADOS Y ACABADOS:

En este proceso logramos transmitir la identidad corporativa y el ADN de su compañía en cada prenda.

LOGÍSTICA DE DESPACHO:

alianzas con empresas nivel nacional e internacional.

En INC satisfacemos dos necesidades primordiales de las empresas: La dotación obligatoria de uniformes y ropa corporativa y II. El suministro de ropa de seguridad industrial.

I. La legislación colombiana reglamentó la dotación como una prestación social que debe entregar el empleador a los trabajadores que devenguen hasta dos salarios mínimos mensuales legales, según el Código Sustantivo del Trabajo (CST), del Artículo 230 al 235. La entrega del vestuario de trabajo se realiza tres veces al año. La normativa dispone como fechas máximas para este procedimiento el 30 de abril, 31 de agosto y 20 de diciembre.

La dotación hoy en día más allá de ser un factor de obligatoriedad, es una gran herramienta que ayuda a comunicar y posicionar la identidad de marca de cada compañía.

II. La ropa de seguridad industrial debe cumplir con una serie de condiciones de seguridad para garantizar la protección del colaborador según la naturaleza del riesgo de la actividad que realice

Según el artículo 176 del ministerio de trabajo y seguridad social, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social “En todos los establecimientos de trabajo en donde los trabajadores estén expuestos a riesgos físicos, mecánicos, biológicos, etc., los patronos suministrarán los equipos de protección adecuados, según la naturaleza del riesgo, que reúna condiciones de seguridad y eficiencia para el usuario”

Como compañía garantizamos el cumplimiento de la normatividad nacional e internacional basando nuestros procesos productivos en los requerimientos técnicos según la clasificación de riesgo.

Para determinar el tipo de ropa más adecuada se deben contemplar la siguiente clasificación:

1. Ropa ignífuga y de protección de altas temperaturas.

Se trata de ropa diseñada especialmente para soportar el efecto de las altas temperaturas y del fuego. Cada prenda se divide según el nivel de protección que ofrezcan. Son las prendas utilizadas por los bomberos, electricistas, petroleras, entre otros profesionales que trabajan en contacto con las temperaturas más altas.

Según la norma, este tipo de ropa debe constar de prendas exteriores, fabricadas a partir de materiales flexibles para proteger el cuerpo de la persona. Los trajes de trabajo ignífugo deben cumplir con las siguientes normas internacionales dictadas por organismos especializados en seguridad:

  • EN ISO 11611 clase 1, la cual indica protección ante chispas y pequeñas gotas de metal; clase 2, indica protección ante grandes cantidades de chispas y de gotas de metal de mayor tamaño.
  • Norma NFPA 2112 define las especificaciones básicas mínimas de seguridad, así como los métodos de prueba para la resistencia a la llama de ropa para la protección personal contra el fuego.

2. Ropa de alta visibilidad

La ropa de alta visibilidad es aquella que tiene propiedades reflectantes y/o es de colores muy llamativos. Sirve para señalizar visualmente a la persona que la lleva, y evitar así los riesgos que se pueden derivar de que su presencia no sea detectada.

En el mundo laboral, la ropa reflectante se considera un EPI o equipo de protección individual de categoría 2, es decir, que protege de riesgos intermedios. Las características de la ropa de alta visibilidad que se utiliza como uniforme de trabajo están definidas en la normatividad europea EN 471: 2003 y en la normatividad americana ANSI / ISEA 107 - 2004

Otros de los elementos que comprenden las prendas de alta visibilidad son las cintas reflectivas, el método que utilizamos para para adherirlas a las prendas es mediante transferencia térmica, lo que permite flexibilidad y fácil manipulación. Este tipo de cintas cumplen y exceden las normas internacionales de alta visibilidad EN 471 y la normatividad americana ANSI / ISEA 107- 2010hh.

Top